Gasoducto de la costa: Enerfe responsabilizó a Litoral Gas

La semana pasada se realizó una nueva audiencia en las instalaciones del Enargas. Uno de los temas que se trató fue el Gasoducto de la Costa.

En su momento, la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, había adelantado que el ente pediría una nueva modificación al proyecto presentado por la provincia.

Esta modificación tiene que ver con la ampliación de unos 4 kilómetros dentro de la obra.

Tras conocerse lo resuelto por el Enargas, el titular de Enerfe, Mauricio Colombo manifestó: “El inicio de la obra se está haciendo esperar más de los tiempos previstos para los vecinos que siguen aguardando que comience”.

Dijo que la semana pasado, “Enargas manifestó que producto de una auditoría técnica elaborada a Litoral Gas, la empresa pudo determinar cuáles son las  condiciones operativas para abastecer a las 4 localidades que abarca la obra sin perjudicar el servicio en Santa Fe, teniendo en cuenta las futuras ampliaciones en la ciudad”.

Afirmó que “este requerimiento lo habíamos presentado hace un año y medio atrás. Le pedíamos a Litoral Gas que determine las condiciones técnicas para nuestro proyecto”.