Garcilazo se refirió a los casos de dengue y a la situación del coronavirus y el sarampión en la provincia

En conferencia de prensa el Director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo se refirió a varios temas, uno de ellos es el coronavirus y expresó que se aplica un protocolo de actuación y que  continúan con la detección de las personas que hayan viajado al exterior a países donde la enfermedad circula, “nosotros en la última semana recibimos consultas de personas que viajaron al exterior especialmente a Europa, recibimos en la madrugada de hoy la notificación del Hospital Masvernat de Concordia de un caso que se podría encuadrar como sospechoso, se va a iniciar la investigación de laboratorio para descartar o confirmar esta situación”.

Respecto al Dengue expresó: “estamos en la semana de mayor circulación viral” y confirmó que hay 52 casos de dengue en la provincia de Entre Ríos. Las ciudades donde se confirmaron casos autóctonos son Paraná, Concordia y Federación.

Otra de las enfermedades que preocupan en la provincia es el sarampión y sobre esto dijo: “Hemos tenido 7 sospechas de casos de sarampión, hasta ahora se han descartado, menos 2 que están en estudio”,  y recordó “La vacunación es muy importante, y buscaremos lograr una buena cobertura en toda la Provincia”.