Fuerte respaldo de intendentes y presidentes comunales al proyecto del gobierno de autonomía municipal

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles un encuentro junto a intendentes y presidentes comunales de la provincia, donde se dialogó sobre el proyecto de autonomías municipales.

El primer mandatario santafesino estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukermann; y de Gestión Pública, Marcos Corach.

De manera presencial participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; de Rafaela, Luis Castellano; de Reconquista, Enrique Vallejos; de Esperanza, Ana Meiners; de Vera, Paula Mitre; y de Cañada de Gómez, Sttela Clerici.

El resto de los intendentes y presidentes comunales lo harán de manera virtual, en el marco de las disposiciones sanitarias por la pandemia de Covid.

En conferencia de prensa tras la reunión con los jefes municipales y comunales, el ministro de Gobierno, Roberto Sukermann; destacó que la ley busca que los municipios y comunas tengan mayores atribuciones a la hora de tener su propia organización, que sirva para decidir y tomar medidas sobre cómo administrarse, cómo quieren gobernarse y fortalecer los vínculos locales, sostuvo el funcionario provincial.

A partir de la convocatoria, se conformará una comisión política y técnica a los fines de consensuar los temas y la reforma de la legislación actual.