Fuerte caída de la actividad tambera por las inundaciones

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo por Lt11 que disminuyó la producción de leche por las inundaciones, si bien los cálculos son tentativos, pero muy cercanos a la realidad, pero si hubo cierre de tambos.

chemes

Chemes explicó que este evento climático afectó a las zonas donde están establecidos los tambos como Santa Fe y Córdoba.

El dirigente rural explicó que “la primera salida a esto es que pase el tiempo, porque tiene que bajar el agua y ver qué quedó, pero al mismo tiempo necesitamos financiamiento de manera urgente a muy largo plazo y, si se puede, sin interés, ya que los productores hoy no están pudiendo producir. Asimismo, es necesario postergar lo más que se pueda los vencimientos bancarios e impositivos”.

Chemes señaló que los productores “siguen trabajando a pérdida, ya que se está cobrando en promedio 4,60 pesos, con pisos de 4,30 y un techo de 4,80, mientras que producir un litro cuesta entre 5,50 y 6 pesos, que es lo que nos tendrían que pagar”.

En cuanto a la producción en Entre Ríos que significa un 4% de la producción nacional explicó que los eventos climáticos nos castigan mal, pero gracias a las características onduladas de nuestra provincia las pérdidas no fueron tales. Sin embargo los caminos están en muy malas condiciones y se deberá declarar la emergencia vial.