Flexibilización del aislamiento: “no sabemos cómo reaccionaría la sociedad si hay que volver para atrás y tengo ese temor”, expresó Bahillo

Juan José Bahillo, ministro de la Producción y Turismo de la Provincia, trazó un panorama de la situación que se vive en Entre Ríos por la pandemia de coronavirus.

Expresó su preocupación ante la posibilidad de tener que volver atrás con la flexibilización: “Otra característica de esta pandemia es que no tiene manual y no sabemos cómo reaccionaría la sociedad si hay que volver para atrás y tengo ese temor. Ya tuvimos seis semanas de cuarentena muy estricta y la posibilidad de volver hacia atrás también genera dudas e incertidumbres, pero si los indicadores de salud y epidemiológicos y los riesgos son transversales a toda la sociedad y el colapso del sistema de la salud pública se vuelva palpable habrá que volver, será más costoso y doloroso, pero si se complican los números habrá que hacerlo. Nadie lo quiere y seguramente lo evitaremos con conductas individuales; pero si la situación se agrava habrá que volver hacia atrás”.