Firma rosarina perdió pulseada internacional con una italiana

Afirma que con un dólar a $ 25, le podía igualar la oferta

Reclaman mayor competitividad

“El dólar a este precio no sirve”. Así de contundente fue el titular de una empresa rosarina fabricante de bienes de capital, que prefirió el anonimato al ser consultado sobre el precio de la moneda estadounidense en Argentina, cercano a los $18.

 

El empresario adujo que este valor aún representa un atraso cambiario que perjudica a las firmas nacionales con pérdida de competitividad. En ese sentido, ejemplificó una pulseada que perdió el lunes con una firma italiana, en la que ambas aspiraban a convertirse en proveedoras de un trabajo importante en la planta industrial que una multinacional posee en Colombia.

 

“Nos informaron que estábamos 40% más caros que la competencia”, contó. “Y cuando me pongo a hacer la cuenta para ver qué números podríamos haber tenido para poder, tal vez, igualar la oferta italiana, me daba un dólar arriba de $25”, indicó.

 

Si bien reconoció que se notan más consultas y más solicitudes de cotizaciones en el sector metalúrgico, sostuvo que aún “la industria de bienes de capital está complicada”.

 

Cabe recordar que el lunes se conocieron los nuevos datos del Indec respecto a la actividad industrial, que revelaron que en junio la misma creció 6,6%, siendo la mayor suba interanual en más de dos años, con 12 de los 13 segmentos relevados en expansión, a excepción del textil, según informó La Nación.

 

Fabricación de materiales para la construcción lideró el avance con un alza de 18%, secundada por la automotriz (15,9%) y la metalmecánica (15,4%).

 

Fuente: REDACCIÓN ON24