Estudiantes secundarios movilizaron a la Departamental de Escuelas en Paraná por actos de colación

En la mañana del lunes 30 de noviembre alumnos y alumnas de escuelas secundarias de Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda acompañados de familiares concentraron frente a la Dirección Departamental de Escuelas de la provincia para solicitar que los actos institucionales se realicen de forma presencial en diciembre. Afirman que algunos establecimientos educativos tomaron la decisión de postergarlos para febrero. 

Cabe recordar que la provincia, a través del Consejo General de Educación (CGE), aprobó las «Recomendaciones para la realización del acto de colación de finalización del nivel en tiempo de pandemia por COVID-19» para las instituciones educativas de Entre Ríos, en el marco de lo establecido en el protocolo marco y los lineamientos generales para el retorno a las clases en este contexto.

En diálogo con FM Costa Paraná el padre de una alumna de la Escuela Secundaria Nº 36 (Ex- Comercio 1) señaló el motivo del pedido: “Queremos que la colación se haga de forma presencial en diciembre porque en febrero muchos de los chicos de sexto se van, tienen otros proyectos”.