Estiman que en un mes entregarán viviendas de Procrear

Bahl y autoridades nacionales dialogaron con vecinos de las 426 viviendas de barrio Procrear de calle General Espejo, en zona sur de Paraná. Adelantaron que en un mes estarían entregando las unidades habitacionales

“El arquitecto Juan Pablo Negro está hace muchísimos años, junto a Blanca Osuna y el gobierno nacional con la decisión de impulsar este barrio. Estamos en la parte final de la obra de infraestructura, que es la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Ha habido una reunión con los vecinos, se les está mostrando los departamentos, están recorriendo las obras de infraestructura con la que venimos trabajando con el gobierno nacional y gobierno provincial, paralelamente”, indicó el intendente Bahl.

Juan Pablo Negro, director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales afirmó  “ahora ya ponemos en marcha la planta de tratamiento de efluentes cloacales, lo que quedaba restante de la obra. Lamentablemente es una obra que se hubiese tenido que hacer hace muchísimo. Este barrio se comenzó a diseñar allá por el 2013, cuando se logró tener la posesión de estas tierras que antes pertenecían al Ejército. Por fines de 2015 estaba muy avanzada la obra, y lamentablemente en 2016 se paralizó, la planta de tratamiento ni siquiera se licitó y a fines de 2020 se licitó, se comenzó a construir y ahora ya estamos habilitados para entregar las viviendas en el próximo mes”.

«Este barrio tiene características especiales, hoy los vecinos están conociendo las casas, cada uno ya tiene su vivienda asignada. Congrega mucho espacio público para disfrutar, que tiene que ver con el cuidado ambiental, con mantener las áreas de vegetación, de flora, de fauna”, expresó el funcionario nacional.

A %d blogueros les gusta esto: