“Estamos cansados de ser el blanco de situaciones de extrema violencia”

El Sindicato de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe esperan tener una reunión con las funcionarios del área a los fines de poner en práctica un protocolo serio que proteja a trabajadores luego de los nuevos incidentes en el Cullen.

 

Amra reclama protocolo de seguridad en el Hospital José María Cullen.

Luego de que el sábado se volviera a registrar en el hospital José María Cullen un hecho de violencia que involucró a integrantes de dos familias que tenían pacientes internados en el nosocomio y se conocían del barrio por viejas disputas; y a sabiendas de que las agresiones y la inseguridad se ha incrementado notoriamente en dicho efector, los delegados gremiales Amra emitieron en comunicado en el que informaron que se resolvió “restringir la guardia atendiendo solo casos de urgencia”.

 

La medida, se expresó, “se mantendrá hasta mañana (lunes) donde se llevará adelante una reunión con las funcionarios del área a los fines de poner en práctica de manera fehaciente un protocolo serio que proteja a toda la comunidad de este importante centro asistencial”.

Por último, cabe remarcar, que en el comunicado los profesionales de Amra manifestaron estar “cansados de ser el blanco de situaciones de extrema violencia” que nada tiene que ver con su labor.
También para visitas
Cabe destacar que el ministerio de Salud informó también que el hospital José María Cullen reducirá el acceso de familiares que realizan visitas a las personas internadas. “Desde este domingo, sólo dos personas por paciente internado podrán acceder al efector, en el horario habitual de 14:30 a 16 horas”, se detalló en un comunicado, donde se puntualizó en que mañana “se evaluará e informará sobre la continuidad o no de dicha determinación”.
Según indicaron en el comunicado, además, “la medida se toma por cuestiones operativas y con el objetivo de garantizar la óptima atención a los ciudadanos, así como también el correcto desempeño de los profesionales”.
Lo que pasó
El hecho de violencia que desencadenó estas medidas sucedió en la tarde de ayer, durante el horario de visita, cuando familiares de pacientes internados que mantienen una disputa personal, se enfrentaron en los pasillos del nosocomio.
Por esta razón el sector debió ser desalojado y la policía debió intervenir en el conflicto, dejando como resultado varias personas detenidas.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.