Escuchas: este miércoles los diputados esperan al ministro Pullaro

El ministro de Seguridad de la provincia tendrá una reunión, a las 9.30, con los legisladores donde le pedirán explicaciones sobre las conversaciones telefónicas que mantuvo con un jefe policial y que se difundieron. El encuentro será a puertas cerradas, sin acceso para la prensa.

Teléfonos pinchados. Pullaro quedó en una posición incómoda con la filtración de escuchas.

Este miércoles, a las 9.30, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, concurrirá a la Cámara de Diputados para hablar con los legisladores luego de que se difundieran algunas intervenciones telefónicas a su celular ordenadas por la Justicia santafesina, en el marco de la causa que investiga irregularidades en las horas extras policiales.

La reunión de este miércoles se va a hacer sin presencia del periodismo, a pesar de la insistencia del diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), autor de la iniciativa para que Pullaro vaya a la Cámara baja. Tampoco está garantizado que haya un registro taquigráfico de lo que se hable entre el ministro y los legisladores que asistan, algo que deberá definir el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti.
El legislador del FSP aseguró que desde hace tiempo viene solicitando que se convoque al ministro y que el listado de temas para conversar con el funcionario es extenso y que seguirá insistiendo en que también vayan el fiscal Regional de Santa Fe, Carlos Arietti, y el jefe de fiscales de la provincia, Jorge Baclini.
“Nosotros entendemos que nadie tiene que ocultar absolutamente nada en la provincia de Santa Fe y más en estos temas”, dijo Del Frade la semana pasada al confirmarse el encuentro y aprovechó para cuestionar directamente al ministro: “Además le queremos preguntar, mirándolo a los ojos, por qué dijo que los diputados que pedimos informes estamos influidos por fuerzas oscuras de la policía. ¿Qué le consta para ofender de esa manera y gratuitamente? Por eso es importante que la población tenga conocimiento de estos temas a través de la presencia de la prensa”.
Además, desde el bloque Primero Santa Fe (FJV), integrado por los diputados Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo se viene cuestionando la figura de Pullaro desde que salieron a la luz las escuchas y se hizo un pedido para que el funcionario brinde explicaciones en la Cámara.
Por su parte, el ministro, en una conferencia de prensa hace dos semanas, aseguró que detrás de estas escuchas y las filtraciones están “sectores oscuros de la policía” y se quejó que haya legisladores que les den entidad.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.