Entre Ríos trabaja en un importante plan de obras de viviendas

Un importante plan de obras en materia de vivienda se está llevando adelante en Entre Ríos con financiamiento provincial y nacional. Las tareas son realizadas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Se trabaja en importante plan de obras de viviendas para Entre Ríos
Al respecto, el presidente del organismo, Marcelo Bisogni, enfatizó que “a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial estamos construyendo soluciones habitacionales financiadas con recursos propios y a la brevedad comenzaremos las que se ejecutan con fondos nacionales”.

Destacó que “dentro del programa de obras públicas que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes”.

“El objetivo es atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y por ende, la motorización de la economía de manera directa e indirecta” y remarcó “la construcción de nuevas viviendas significa la esperanza de tener su techo digno para todas familias entrerrianas inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional”.

En el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, el titular de IAPV detalló que “entre las casas en construcción y las que se encuentran próximas a licitarse, se cuentan unas 1600 soluciones habitacionales, principalmente en comunas y juntas de gobierno en los 17 departamentos”.

Además, indicó que “con el Programa Casa Propia-Construir Futuro se construirán 2200 soluciones habitacionales más en el territorio entrerriano, principalmente en las localidades de mayor densidad poblacional. Actualmente ya tenemos la aprobación para llamar a licitación para las primeras 548 viviendas” y añadió: “Esto es un trabajo articulado que llevamos adelante entre municipios, la provincia y el gobierno nacional”.

Bisogni,  recordó que a través del programa Casa Propia-Casa Activa, ·se contempla la construcción de dos complejos de viviendas para mayores de 60 años; uno estará ubicado en Paraná y el otro en Concordia. Los mismos serán administrados por el PAMI y contarán con espacios para que los adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y culturales”.