Entre Ríos recibió financiamiento de Nación para adquirir equipamiento científico

La provincia percibió un aporte de 278 millones de pesos en el marco de la segunda etapa del programa federal Equipar Ciencia, para la compra de maquinaria de alta complejidad.

El acto de asignación de los fondos se realizó en el Salón de la Ciencia Argentina de Casa Rosada y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus.

Allí, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Gerard, manifestó: “Nuevamente, Entre Ríos ha sido favorecida con esta segunda etapa del programa Equipar Ciencia, logrando la adjudicación de cuatro equipos por 278 millones de pesos, lo que representa el 3,07 por ciento de los fondos distribuidos en esta segunda etapa. Como comentamos en la primera asignación, se trata de un programa federal, alineado con el plan estratégico de desarrollo científico-técnico que viene trabajando la gestión gubernamental desde el inicio y que hemos acompañado desde Entre Ríos”.

Añadió también que “con estos cuatro equipos asignados, más los siete equipos de la primera etapa, Entre Ríos logra reforzar sus laboratorios con 11 equipos de alta complejidad en el último año, que sin dudas van a realizar un aporte sustantivo al desarrollo científico, productivo y social de la provincia”.

Para finalizar, el funcionario expresó: “Nuevamente, desde el gobierno provincial queremos felicitar al sistema científico-técnico entrerriano por la respuesta en la presentación de los equipos necesarios para fortalecer la capacidad de análisis e investigación, que hemos acompañado desde esta secretaría en su mayoría”.

Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: