Entre Ríos: Priorizarán la presencialidad en escuelas

Ante el aumento de casos de Covid 19 y las restricciones, las autoridades de educación de Entre Ríos aclararon que priorizarán las clases presenciales en las escuelas de la provincia.  Así lo expresó el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, “los datos que tenemos son los que nos permiten tomar estas decisiones. Hay una plataforma que se llama Cuidar Escuela, en la cual vamos informando los casos positivos que se van dando y, de acuerdo a ello, solamente hay un 0,12 de casos positivos sobre la masa total de estudiantes; y un 0,79 por ciento de casos positivos sobre la masa total de docentes, lo cual indica claramente que la escuela es un ámbito seguro y cuidado. Lo que hoy debemos hacer ante esta realidad es intensificar los cuidados y los protocolos”.

 Sobre los paros dispuestos por los gremios docentes, Müller informó que de acuerdo al relevamiento realizado por ese organismo, tanto el miércoles como el jueves, el presentismo docente fue del 60 por ciento.

El funcionario valoró la concurrencia de los docentes a las aulas y el respaldo a la decisión del gobierno provincial de priorizar la educación.