Entre Ríos percibirá de manera automática los fondos excedentes de Salto Grande

El presidente Alberto Fernández promulgó el presupuesto nacional para el año entrante, en cuyo texto se establece la transferencia automática para Entre Ríos de los fondos excedentes de la represa Salto Grande que gestionó el gobernador Gustavo Bordet.

Las transferencias de esos fondos, incluidos los derivados de las transacciones económicas realizadas con posterioridad al 31 de diciembre de 2021, se depositarán mensualmente y de manera automática, del 1 al 10 de cada mes, en las cuentas correspondientes al Fondo Especial de Salto Grande, en base al cálculo de los excedentes generados por las transacciones económicas realizadas durante el mes inmediato anterior, expresa el artículo 17 de la Ley de Presupuesto.

En ese marco, Bordet celebró la promulgación que “deja firme la decisión de transferir a la provincia, todos los meses y de manera automática, los fondos excedentes del funcionamiento de la represa de Salto Grande. Esto viene a saldar una deuda histórica con el desarrollo de la región Salto Grande y la provincia. Es un paso muy importante para el federalismo en el país y, particularmente, para Entre Ríos”, expresó el Gobernador.