Entre Ríos firmará el convenio con Nación para ampliar la jornada escolar

Entre Ríos firmará el convenio con Nación para ampliar la jornada escolar. La firma del convenio permitirá a la provincia implementar el programa que incluye 184 instituciones educativas, distribuidas en los 17 departamentos y con una matrícula de 29.845 estudiantes.

Mabel Creolani, directora de Educación Primaria del Consejo de Educación, dijo que “esta propuesta comprenderá el segundo semestre del 2022 y el primer trimestre del 2023. Luego analizaremos si se podrá extender hasta la finalización de nuestra gestión”.

Será con maestras y maestros de grado para fortalecer los aprendizajes de saberes relacionados con Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e inglés, esta última materia a partir de cuarto grado. “Cada institución definirá, de acuerdo a las necesidades que tenga, en que momento aplicarán esa hora más”,

Creolani manifestó que a la hora de elegir las instituciones para aplicar la extensión horaria, se tuvo en cuenta algunos criterios como “permanencia repitencia, que ponían en riesgo la educación en los niños; también las escuelas que antes de pandemia, había pedido extender la jornada; instituciones que posibiliten el desarrollo de la propuesta por los espacios disponibles”.

“El objetivo es fortalecer los aprendizajes de nuestros alumnos”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: