Entre Ríos contará con otros 20 centros de salud nuevos y puestos en valor

En el hospital zonal 9 de Julio de La Paz, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el gobernador Bordet entregó una nueva ambulancia para ese nosocomio al intendente, Bruno Sarubi.

Luego para el hospital San Miguel de Bovril al intendente José Luis Guillig; para el hospital Gregoria Pérez de San Gustavo al intendente César Simino; y para el hospital Regional Santa Elena al intendente Domingo Daniel Rossi.

Durante la visita, también entregó aportes a jóvenes emprendedores, informó la firma del acta acuerdo con Vialidad Nacional para financiar la repavimentación de las rutas 1 y 2, y dar buenas condiciones de transitabilidad al arco del norte entrerriano.

“Hoy es un día muy especial para el departamento La Paz con la entrega de estas cuatro ambulancias que forma parte de 48 unidades que se adquirieron con fondos provinciales para dotar de equipamiento a todos los municipios y comunas de Entre Ríos. De esta manera, en lo que llevamos de gestión en dos años, son más de 100 ambulancias entregadas en todo el territorio provincial”, detalló.

“Esto se hace ante la situación compleja que nos toca atravesar, pero también entendiendo que en el futuro se tiene que dejar una inversión en la provincia que de previsibilidad, proyección, prevención, seguridad vial porque estas ambulancias permiten llegar rápidamente en caso de accidentes, y una mejor atención en todos los niveles de salud, tanto hospitalario como centros de salud, para nuestra población”, remarcó.

El Gobernador, adelantó que “se dispuso la construcción de 20 nuevos centros de salud en toda la provincia que, en algunos casos son para reemplazar antiguos establecimientos. En La Paz se construirá uno, que ya está listo para comenzar, y estamos haciendo los trámites para poder incluir dentro de este programa, además de lo edilicio, mucho equipamiento que ha venido. Esto mejora lo que es un hospital como es el 9 de Julio, que es de referencia, porque gran parte del norte entrerriano y también del sur de Corrientes vienen a atenderse acá. Nosotros nunca preguntamos de donde viene el paciente, sino que hay que atenderlo y solucionar problemas que son urgentes·

Bordet comentó que al hospital 9 de Julio “hay que dotarlo de buen equipamiento, que es lo que hemos estado haciendo en este tiempo y dijo que, en respuesta a un pedido, se trabaja para poder tener la terapia intermedia en este nosocomio “Con la ministra nos pusimos de acuerdo para el año que viene comenzar esas obras, así como del personal asignado para esos efectos», adelantó.

Reconoció al personal del hospital “por el enorme esfuerzo en la campaña de vacunación de La Paz” y destacó que este nosocomio “tiene los indicadores más altos de vacunación de toda la provincia de Entre Ríos”.