Entre Ríos combinará vacunas como opción a la segunda dosis de Sputnik V

La provincia brindará la posibilidad de combinar vacunas, sin embargo, será decisión de la persona optar por esta alternativa o aguardar la dosis que le correspondió en primera instancia


En la jornada de este jueves, el equipo del Plan Rector de Vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud de Entre Ríos trabajó sobre la incorporación de esquemas heterólogos.

La ministra Sonia Velázquez expresó que la población podrá elegir: «Está arribando a Rusia un avión para buscar un cargamento para traer una cantidad de dosis importante de Sputnik a fin de que podamos seguir cumplimentando con los esquemas homólogos. La otra instancia que vamos a tener, además, es la entrega de la producción argentina.


El Ministerio de Salud brindará la posibilidad de combinar vacunas, sin embargo, será decisión de la persona optar por esta alternativa o aguardar la dosis que le correspondió en una primera instancia.

Sobre la metodología que se implementará, Velazquez aseveró que «la gente será convocada por Salud, por las mismas vías que lo hemos hecho anteriormente».

La persona podrá esperar el segundo componente de Sputnik o elegir la combinación.

En principio, se aplicará Moderna, como opción para cumplimentar el esquema heterólogo.

Las vacunas de  Astrazeneca serán para cumplimentar segundas dosis de las personas que hayan recibido la primera dosis.

A %d blogueros les gusta esto: