Entre Ríos accederá a financiamiento para proyectos de obras

El gobernador Gustavo Bordet participó del lanzamiento del Programa de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social, por el cual Entre Ríos podrá acceder a la asistencia económica y técnica para la formulación de proyectos de obras.

En una primera etapa, la formulación de los proyectos de pre inversión será sustentada a través de 1.730 millones de pesos que aportarán en partes iguales por los Ministerios de Obras Públicas y del Interior.

Bordet sostuvo que este “programa posibilitará que Entre Ríos, al igual que las otras provincias, presente muchos proyectos para los que hoy no se consigue financiación para realizar luego distintas obras”. “Esto es muy importante porque normalmente la provincia tienen que destinar muchos fondos en consultas o llamar a licitaciones para proyectos, y tener este fondo que es de 1.730 millones de pesos nos permitirá lograr llevar adelante una cantidad de proyectos y poder ejecutarlos”, remarcó.

El monto al que accederá la provincia depende de la frecuencia con la que se presenten los proyectos. Nosotros tenemos varios proyectos para colgar en la plataforma y avanzar en ocupar los fondos disponibles. Para Bordet “esto es muy bueno para esta gestión y las futuras porque significa planificar y ver no sólo lo inmediato, sino dejar sentada las bases para el desarrollo y el progreso que la provincia necesita sobre ejes y cuestiones que resultan estratégicas en materia de obras públicas, productivas y ambientales”, concluyó el gobernador