Enrique Cresto: “Concordia es una ciudad que, más allá de la estigmatización, debe ser de las que más empuja a la Argentina”.

Enrique Cresto, intendente de Concordia, habló sobre la visita a la localidad en el día de ayer del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la implementación de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre. “Hoy se terminan de entregar 7.140 tarjetas, que son cuarenta millones de pesos que estarán en la ciudad, porque en los comercios y almacenes los beneficiarios podrán comprar los alimentos que necesiten”.

Trazó un panorama de la situación socio económica: “La indigencia de Concordia siempre fue inferior a la de Paraná, porque Concordia tiene una pobreza diferente: hoy tiene un 10% de desocupación y un 52% de pobreza; es decir que hay un 42% de esos pobres que trabajan, no es una pobreza extrema”; y agregó: “Concordia es una ciudad que, más allá de la estigmatización, debe ser de las que más empuja a la Argentina”.  “Cuando a Concordia le va mal al país le va mal, porque es una ciudad que vive de la actividad primaria, secundaria y terciaria”.