Enersa: pico de consumo ante el intenso calor y respuesta del sistema durante la tormenta de ayer

Jorge González, presidente de Enersa, en entrevista en Canal 9 expresó el trabajo de la empresa después de un día récord en consumo de energía y las consecuencias de la tormenta.

Ayer  a las 14:35 horas se produjo un récord de consumo de energía en la provincia “se dieron tres días de calor intenso y ayer se produjo el consumo pico, felizmente el sistema respondió muy bien y después se dio otro fenómeno y después la tormenta con mucha descarga eléctrica”.

Ayer en el pico del temporal tuvimos 40 reclamos, 20 en Paraná y 20 en el resto de la provincia. Cuando se anuncian tormentas se refuerzan las cuadrillas, entonces se está trabajando en el campo con mayor cantidad de personal. Tenemos varias vías de comunicación desde el 0800, redes sociales, whatssapp corporativo, que se comunica inmediatamente y damos solución”.

“Ayer rápidamente se abasteció cuando hubo una interrupción al distribuidor de Obras Sanitarias, lo primero que se apuntó es dar abastecimiento a la bomba de extracción de agua”.

Sobre el trabajo de Enersa en la llegada de las vacunas a la provincia dijo:

“Estamos todas las semanas monitoreando cómo llegan las dosis, cómo las distribuyen, a qué localidad. Hemos puesto en contacto al Jefe de Distrito con el Jefe del Hospital y nosotros monitoreamos que eso avance, hasta ahora ha sido un resultado exitoso en todo lo que tiene que ver con la cadena de frio”.

Consejos para los usuarios: “Que sigan usando la energía para el confort, pero con responsabilidad, el aire acondicionado a 24º está comprobado que ambienta la habitación y no tiene inconvenientes con el consumo. Hoy la tecnología de aires acondicionados inverter, que ahorra hasta un 30% de energía, tiene un costo adicional, pero lo amortiza en el año con el consumo y se ahorra un 30% de energía porque  funciona permanentemente, entonces eso hace que sea más silencioso y el consumo ahorra un 30%; pasar la iluminación a luces led”.