En Santa Fe hay 210 empresas con proceso preventivo de crisis

Lo confirmaron desde la Unión Industrial. Las actividades más afectadas son metalúrgica, gastronómica y comercio. Crecieron un 13 por ciento en relación al 2017.

 

El Centro de Estudios del Comportamiento Industrial informó que hasta el mes de septiembre de este año inclusive hubo 210 procedimientos preventivos de crisis. Desde el organismo aclaran que se trata del total de trámites iniciados y que incluye los que pudieron llegar a un acuerdo, aquellos que no y los que aún continúan en trámite.

 

El organismo, dependiente de la Unión Industrial de Santa Fe, detalla que en el 2018 se iniciaron 101 PPC (Proceso preventivo de crisis) y se pidieron 109 prórrogas de expedientes que se habían iniciado años anteriores.

 

El total de trabajadores comprendidos en esos 210 PPC es de 16.000 aproximadamente, indicaron desde el Centro de Estudios y que las actividades más afectadas son metalurgia, gastronomía y comercio.

 

 

En 2017

Hasta el mes de septiembre de 2017 inclusive hubo 185 procedimientos preventivos de crisis (con acuerdo, sin acuerdo y en trámite).

 

Respectivamente, en el 2017 se iniciaron 110 PPC nuevos y se pidieron 75 prórrogas de expedientes que se habían iniciado años anteriores.

 

El total de trabajadores comprendidos en esos 185 PPC es de 16.380 aproximadamente. Las actividades más afectadas son la metalurgia, frigorífica y gastronomía.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe