En la antesala del 8M, las mujeres se movilizarán al monumento de Carlos Monzón

La mesa Ni Una Menos se reunió en busca de coordinar acciones para el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”

 

La mesa Ni Una Menos realizó la primera asamblea para consensuar las acciones que se llevarán acabo en la jornada del 8 de marzo. El encuentro tuvo lugar en la sede gremial de ATE (San Luis 2854).

En el día en que se conmemora a la mujer trabajadora, se desarrollará el segundo Paro Internacional de Mujeres bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.
En la antesala del 8M, y como primera acción, Ni Una Menos decidió que se movilizarán al monumento a Carlos Monzón el próximo 14 de febrero, a 30 años del femicidio de Alicia Muñiz. La consigna consistirá en llevar zapatos al pie del monumento del excampeón mundial de boxeo. Durante el acto se leerá un documento.
Entre los temas centrales que se tocaron estuvo el reclamo por el aborto legal, la feminización de la pobreza, las formas en que las trabajadoras efectuarán el paro, la desigualdad en la educación, los femicidios ocurridos en la ciudad y la desaparición de Rosalía Jara.
En tanto, se conformarán comisiones para seguir organizando la marcha del 8 de marzo. La próxima reunión será el próximo jueves 15 a las 19. En esta ocasión las mujeres presentarán propuestas desde distintas agrupaciones políticas, culturales, gremiales y sociales.
Femicidios
El Observatorio Ni Una Menos expuso datos alarmantes en relación a las cifras del femicidio en Argentina. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 se registraron en la Argentina 298 femicidios, lo que da un promedio de un caso cada 28 horas. Además hubo 6 travesticidios. Asimismo, entre el 1 y el 15 de enero de este año se produjeron 13 femicidios. El 90 por ciento de los femicidios fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de la víctima.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.