En 8 días se entregaron 37 mil Tarjetas Alimentar en 143 localidades entrerrianas

En entrevista con Canal 9, Rosa Silva subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territorial de la Provincia, manifestó que: “Se entregaron un poco más de 37 mil tarjetas en 143 localidades en toda la provincia en 8 días”. Explicó que viene a subsanar las políticas del neoliberalismo, genera inclusión y es una herramienta para “mover el desarrollo local, el comercio local, las ferias”, que se desarrollaron en todos los lugares donde es posible generar una red de productores y emprendedores, “esto es un inicio para generar los mecanismo de inclusión”.

Sobre los problemas con la entrega de la tarjeta dijo “tuvimos inconvenientes en ciudades pequeñas” y aclaró que la tarjeta es prepaga, los saldos son acumulables y aclaró que la tarjeta se pre acreditó, por lo que el tercer viernes de marzo se volverá a acreditar el monto.

Aclaró que los titulares pueden conocer su saldo a través del 0800 que figura en la tarjeta. También manifestó que “no se puede cobrar interés, ni recargo en las compras” y que ante alguna irregularidad se lo debe denunciar al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, ya sea por la red social facebook o al número de teléfono 343-4230938 o a Defensa del Consumidor.