Empresa rosarina fabricó un producto para cargar el celu con tu propia energía

Diseñó equipos de entrenamiento que permite cargar dispositivos móviles y hasta generar luz con energía del propio usuario.

Está disponible en espacios públicos
Está disponible en espacios públicos

Crucijuegos ganó el concurso Línea Verde de Créditos de la provincia de Santa Fe, para financiar el diseño y la fabricación de una línea de aparatos de gimnasia con sistema de generación de energía para recargar dispositivos con puerto USB, generar luz y música. Están preparadas para instalarse al aire libre, en la vía pública.
Crucijuegos viene fabricando desde hace años gimnasios al aire libre que se encuentran instalados en varios parques y espacios públicos de la ciudad y del país, “Nos dimos cuenta que había que hacer algo con toda esa energía que la gente generaba en los aparatos que fabricamos para entrenamiento y buscamos la forma de transformarla”, comenta Ignacio Imaz, desarrollador de Crucijuegos.

La línea es fabricada 100% en Rosario y consta de una balanza digital con un volante para girar y gastar calorías, una bici de spinning, una bicireclinada y una bici de brazos. Todas están equipadas con sistema de iluminación led, parlantes, puertos USB y ficha de audio plus (todas preparadas para uso exterior). “Nuestra idea era darle al mobiliario urbano más funciones que sean necesarias para la sociedad, como recargar un celular o generar iluminación sin estar conectados a la red eléctrica”, dice Guillermo Alonso, diseñador industrial de Crucijuegos. El nuevo diseño generó un gran cambio en los procesos de producción debido a la incorporación de componentes eléctricos a los productos que existían.

Con este mobiliario, Crucijuegos apuesta al ahorro de energía, al cuidado del medioambiente y al incentivo de hábitos saludables en los ciudadanos. “El beneficio es para la sociedad, ya que estos equipos son de uso gratuito, no hay necesidad de comprar un boleto o cospel para usarlos”, detalla Ignacio y agrega “además, hoy en día sabemos lo importante que es para la salud hacer ejercicio diariamente”. Su diseño posibilita que se instalen en diferentes espacios de la ciudad.

Fuente: Punto Biz, información de negocios.