Emergencia agropecuaria en la provincia: se adhirieron 1.600 productores

Más de 1.600 productores se adhirieron a la emergencia agropecuaria declara a raíz de la sequía y serán asistidos financieramente en la recuperación de su capital de trabajo. Se invertirán 400 millones de pesos.

Elvio Guía  en entrevista con Canal Once de Paraná indicó que hay  “Muchos productores maiceros y ganaderos, que fueron los que entraron en la emergencia, están esperando que se delimite la ayuda. Si bien han venido fondos a nivel nacional y también ha venido un Fondo de Desarrollo Productivo de 800 millones vía créditos, los productores recién están empezando a trabajar y ver de qué manera pueden acceder a eso. Hemos hecho el reclamo porque esos créditos están bastante trabados”.

Y  en cuanto a los 400 millones que llegan “a través del Ministerio de Agricultura de la Nación, que se van a hacer fondo rotatorio, sobre todo para productores ganaderos pequeños y algunos productores agrícolas”.

Los productores “hace meses están ávidos de capital de trabajo, de ver cómo poder seguir hacia adelante, teniendo en cuenta que afrontar la nueva cosecha les va a significar mucha cantidad de dinero para sembrar pasturas, el fertilizante ha subido cuatro veces, el combustible ha sufrido un incremento. Estamos con enorme cantidad de dificultades y pocas soluciones hasta ahora. Esperamos que se ponga rápido, en marcha”, destacó el dirigente agropecuario.

A %d blogueros les gusta esto: