El Sindicato de Prensa estuvo en la escuela itinerante

Ayer por la mañana, una delegación del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se movilizó a Buenos Aires para apoyar la lucha docente y participar de la ya popular y convocante escuela itinerante, en la Plaza de los Dos Congresos.

La carpa itinerante se quedará en la plaza hasta el próximo 5 de mayo.
La carpa itinerante se quedará en la plaza hasta el próximo 5 de mayo.

En ese marco, los gremialistas entrevistaron a la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, y obsequiaron a los docentes dos guardapolvos blancos con firmas de trabajadores de prensa de Rosario, como gesto de carácter simbólico y testimonio de solidaridad. Participaron de una multitudinaria clase pública, donde se anunció que la carpa itinerante se quedará en la plaza hasta el 5 de mayo.

En diversas charlas, los docentes expresaron el posible derrotero de la carpa itinerante y evaluaron –tal como indica su nombre– trasladarla a los puntos del país donde docentes y maestros necesiten apoyo.

Tampoco faltaron actividades programadas, como una charla del periodista y escritor Mario Wainfeld, y una visita del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien le entregó a Alesso un retoño de un árbol nacido en el museo Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, de esa provincia cuyana.

Fuente: El ciudadano & la gente.