El Servicio Penitenciario fabrica alcohol en gel y confecciona barbijos

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, confirmó que hasta el 31 de marzo quedaron prohibidas las visitas en las cárceles de la provincia y la salidas transitoria. “No tenemos otro tipo de alternativa. En este tiempo se analizará alguna alternativa para ver si en abril se puede permitir” sostuvo el funcionario por LT9.

Gálvez señaló que “a parte de 7000 internos que tiene la provincia, entran y salen los agentes del servicio penitenciario, que son entre 3 y 4 mil personas (…)  Nos tenemos que cuidar, y el objetivo es que el virus no entren en ninguna unidad carcelaria. Si entra, no estamos preparando para enfrentar esta situación”.

El subsecretario indicó que “Iapip está construyendo camas y colchones, y estamos comprando elementos  necesarios para tener una atención primaria en este lugar. Estamos produciendo y fabricando alcohol en gel y confeccionando barbijos por parte la farmacia del servicio penitenciario  y el Iapip”.

“Tenemos que asistir  a unas 10 mil personas por día.  Nuestra cantidades son voluminosas. Sería costoso salir a comprar permanentemente. Estamos distribuyendo los kits de uso personal. Los fabricamos nosotros para cada agente del servicio penitenciario” concluyó Walter Gálvez.