El que avisa, no traiciona: se esperan las temperaturas mínimas más bajas del año

Estaríamos frente al primer descenso de temperatura importante de este 2017. Las mínimas para jueves y viernes podrían ubicarse entre los 3 y 5 grados. Estarán acompañadas por buen tiempo. Podrían llegar las primeras heladas en algunas zonas.

 

Para los que padecen el frío, jueves y viernes no serán buenos días.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para jueves, viernes y sábado temperaturas mínimas que podrían ubicarse entre los 3 y 5 grados

Una buena, el descenso será paulatino. Se esperan mínimas de 12 grados para el martes y de 7 para el miércoles. No hay pronóstico de lluvia para esos días, aunque estarán acompañados por abundando nubosidad y neblina matinal.
Producto de un anticiclón (centro de alta presión) desde el jueves se esperan jornadas más lindas, con sol, pero con mañanas un poco más frías. De hecho, serán temperaturas por debajo de la mínima media para el mes de junio que se ubica en los 6 y 8 grados
Ignacio López Amorín, pronosticador de turno del SMN precisó: “Se espera que en los próximos días tengan temperaturas más bajas. Habrá un descenso en las temperaturas, especialmente a partir del miércoles”.
“Con el impulso de un aire frío las temperaturas comenzarán a descender. Fundamentalmente la temperatura mínima, se esperan que sean bastante bajas. Jueves, viernes y probablemente el sábado también tengan temperaturas mínimas aún más bajas, que ronden entre los 3 y 5 grados. Las temperaturas máximas de entre 15 y 16 grados”.
“Después del miércoles se va a instalar un anticiclón (un centro de alta presión) que va a dejar para el jueves y viernes mucho sol, con algunas nubes pero mínimas muy bajas. Se puede sumar alguna helada muy localizada, no en la ciudad pero sí en algunas zonas donde se registren 2 grados”
Fuente: Diario Uno Santa Fe.