El Papa firmó una remera del “lujanazo” moyanista

El gesto de Francisco fue luego de la polémica misa, en Luján, de la que participó Hugo Moyano

 

 

De manera sorpresiva, y cuando estaba bajando la espuma en la polémica por la participación papal en la marcha de Luján de gremios y movimientos sociales, el Papa Francisco firmó una remera del “Lujanazo” que le llevó una dirigente de La Alameda, la organización que dirige Gustavo Vera.

 

 

Según contó Ximena Rattoni, miembro de la Alameda, “hablamos con el Papa con la remera que usamos para ir a la basílica de la Virgen de Luján a pedirle paz, pan y trabajo para todos los trabajadores” y “le dijimos que sería muy importante si bendijera y firmara la remera, y lo hizo”.

 

 

“Es una hermosa muestra de apoyo a estos trabajo por la unidad del campo popular y el movimiento obrero que estamos haciendo entre todas las organizaciones de cara al gobierno y oposición para que entiendan que es necesario un dialogo social urgente que cambie el modelo económico”, contó la dirigente de La Alameda.

 

 

La marcha a Luján había sido convocada por gremios y movimientos sociales. Coincidió con los días en que se agudizaron los problemas judiciales de Pablo Moyano, lo que se entendió como una muestra de apoyo de la Iglesia a los Moyano, algo que dejó trascender el propio Pablo. Luego, voceros de la iglesia, salieron a relativizarlo.

 

 

Al aceptar firmar esa remera, el Papa cierra la discusión y deja entrever (sutilmente) su apoyo a esa marcha.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe