El Municipio suma tecnología para optimizar el servicio de agua potable en Paraná

La Municipalidad de Paraná sumará tecnología para optimizar la distribución de agua potable a través de la red. Será a través de un convenio firmado por la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, mediante el cual se incorporarán válvulas y caudalímetros para conocer el estado de la red y reducir el perjuicio ante las roturas de los caños. El acuerdo está incluido en el Plan Redes Inteligentes Etapa I. Se trata de la incorporación de válvulas y caudalímetros para conocer el estado real de la red y reducir el perjuicio ante las roturas de los caños. La firma se realizó este lunes entre el intendente Adán Bahl y el director del Enohsa, Enrique Cresto.

“En Paraná tenemos una gran dificultad, que es la antigüedad de la cañería de la red de agua potable. Los caños se rompen permanentemente y eso no solo genera la interrupción de un servicio básico y el derroche de un recurso valioso, sino que también afecta a la infraestructura vial”, Bahl.

“Tenemos un plan integral que consta de varias etapas; una de ellas consiste en el recambio de las tuberías, pero antes vamos a incorporar estas válvulas y caudalímetros que nos van a dar un panorama más claro del estado de la red, localizando y cuantificando las pérdidas. Además, nos va a permitir sectorizar los tramos para que, en caso de reparación, el corte del servicio no afecte a más zonas de las que sean necesario”, dijo Intendente.

Bahl destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional a través del ENOHSA