El Municipio ofreció un aumento del 20%, ATE rechazó la propuesta

La propuesta consiste en un aumento del 20 %, sobre el básico de cada categoría. Asimismo prevé un aumento del mínimo garantizado, el que ascenderá a $ 36.800 en noviembre y a $ 38.640 en enero. El aumento se dispondrá en dos tramos: 15% con los haberes de noviembre y 5 % en enero.

Santiago Halle, secretario de Gobierno del Municipio indicó: “Este aumento salarial es positivo y esperamos que sea recibido de esa manera. Los sindicatos solicitaron que se pague a fin de mes con los haberes de octubre, cuestión que se analizará desde el Ejecutivo para que este mes los empleados puedan percibir el incremento”.

Luego detalló que “el aumento será remunerativo y alcanzará a todos”, para agregar que “se ha trabajado en actualizar las Asignaciones Familiares a los valores actualizados por ANSES y todas las cuestiones que hemos trabajado este año, como sacar el título universitario del mínimo garantizado o el aumento del presentismo”.

Los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la propuesta salarial de la Municipalidad de Paraná

“El Ejecutivo va a tener que hacer un esfuerzo para acercarse más a una recomposición salarial que necesitan los trabajadores. Hoy no la tenemos, este aumento está muy lejano a las necesidades del bolsillo”, indicó Roberto Alarcón, prosecretario gremial de ATE Municipal.