El megaoperativo de vacunación contra el Covid-19 comenzaría en la primera quincena de enero

En declaraciones a FM Aire de Santa Fe, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, brindó detalles del megaoperativo de vacunación contra el coronavirus que comenzaría en la primera quincena de enero con la vacuna rusa.

“Diferenciamos la tarea en dos partes. La primera de ellas, se denomina el viaje de la vacuna, cómo se lleva la vacuna desde Buenos Aires a las distintas provincias argentinas. Allí nuestra Fuerza Aérea pondrá todos los aviones que tiene a disposición y obviamente también el Ejército Argentino todos los camiones para trasladar no solamente las vacunas sino también los insumos necesarios para llevar adelante la campaña de vacunación”, explicó Rossi.

“Nosotros estamos trabajando desde hace un mes con el Ministerio de Salud. Empezamos con reuniones entre los ministros y después entre los equipos, incluidas las Fuerzas Armadas, y ahora ya tenemos un escenario de coordinación diaria para tratar de tener la planificación de la mejor manera posible”, precisó el funcionario nacional y agregó que la cartera de Salud capacitará al personal de Defensa y Seguridad.

El Gobierno nacional elaboró un padrón para recibir la vacuna que está integrado por la población argentina considerada “de riesgo” que son las personas mayores de 60 años, y por “los esenciales” que incluye al personal de Salud, a las Fuerzas de Seguridad y a docentes.

Por último, destacó que “el 100% de las vacunas las compra el Estado Nacional y las distribuyen las provincias, no le sale un peso a ningún argentino”.