El lunes no habrá colectivos de 5 a 7 de la mañana

En ese lapso se realizarán asambleas de cabeceras de líneas y terminales en todas las empresas del transporte automotor de pasajeros del país. La medida abarca a la corta, media y larga distancia. En las asambleas se hablará sobre el impuesto a las ganancias.

0018300917En un comunicado enviado este viernes y firmado por el Secretario General de la U.T.A Seccional Santa Fe, Osvaldo Omar Agrafogo, se informó que este lunes 19 de 5 a 7 de la mañana, se realizarán asambleas de cabeceras de líneas y terminales en todas las empresas del transporte automotor de pasajeros del país.
En diálogo con Diario Uno, el secretario de Prensa de la U.T.A Seccional Santa Fe, Miguel Arce, afirmó que debido a la medida de fuerza, en esa franja horaria el transporte público de corta, media y larga distancia no circulará.
“Después de las 7 va a ser un día normal”, garantizó Roberto Fernández, jefe de la U.T.A a nivel nacional, en diálogo con radio Mitre. Como anunciaron ayer, los transportistas no están dispuestos a respaldar ninguna iniciativa de reforma de ganancias que no contemple la posibilidad de deducir del tributo los viáticos, las horas extras y los adicionales por los días feriados trabajados.
Fernández señaló que “todos los gremios que responden a la UTA”, entre subterráneaos, ferroviarios y choferes se plegarán a la medida de fuerza. “Casi el 60 por ciento retenemos del sueldo en horas extras, feriados, los francos que tenemos que trabajar y el viático. Tenemos que estar comiendo y durmiendo en nuestro lugar de trabajo y hay que pagarlo, se lo lleva el impuesto”, explicó el sindicalista.
Además, Fernández aseguró que al Gobierno y los diputados le exigieron que “el viático lo tienen que eliminar igual que las horas extras” porque los trabajadores no pueden “trabajar ocho horas e irse, los servicios hay que cumplirlos”.
El portuario Juan Carlos Schmid encabezó ayer el plenario de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que agrupa a 22 gremios del sector, y lanzó asambleas escalonadas entre las 4 y las 12 de pasado mañana, lo que provocaría inconvenientes en el transporte público de pasajeros. Advierten que habría demoras en colectivos, subtes, ferrocarriles y aviones.
Fuente: Diario Uno de Santa Fe.