El Intendente presentó el proyecto de Presupuesto 2021 en la Estación Belgrano

Esta mañana el Intendente Emilio Jatón presentó en la estación Belgrano el proyecto de Presupuesto 2021 con la presencia de funcionarios y concejales. 

Jatón sostuvo que “para nosotros es un presupuesto responsable y abandona los que los otros eran supuestos. Es un presupuesto realizable que tiene dos elementos básicos: la obra pública y el impacto social. Este presupuesto es hijo de un año de pandemia y no podemos pensar la ciudad cómo va a quedar después de la pandemia”.

El proyecto para el próximo período contempla una suma de 13.486.347.790 pesos, “lo que implica un crecimiento del 27% respecto de 2020, que tiene que ver con los parámetros nacionales y provinciales”, indicó el intendente. Y, una vez más, incluye al Plan Integrar como un eje transversal en todas las secretarías.

También manifestó que “apunta a la cercanía, a la convivencia y reestablecer los lazos con la ciudadanía. Hay altos índices de desocupación y la ciudad está sufriendo desintegración. La obra pública apunta a distintos barrios con un fuerte incremento”.

Más adelante Jatón agregó que “estamos pensando en un cordón oeste que comienza en el barrio Centenario y termina en el noroeste de la ciudad, con obras de infraestructura, de desagües, de la pavimentación del camino viejo a esperanza, y de agua potable, pero también de obras de iluminación, de la remodelación del anfiteatro y del paseo de 7 Jefes”.

Al ser consultado a la parte impositiva, el intendente sostuvo que “no va a haber aumentos”. El Secretario de Gobierno Nicolás Aimar explicó que “no se plantean cambios en la política tributaria y se mantiene el mismo esquema que aprobó el Concejo, se conservan algunos parámetros de actualización. No hay modificaciones ni incrementos en el Drei y la tasa general de Inmuebles”.