El Intendente confirmó que el lunes comenzaran los trabajos en calle Racedo

Tras la polémica, el intendente Adán Bahl se refirió al ensanche de boulevard Racedo de Paraná.

“La obra va a dar inicio el día lunes. Desde lo legal, administrativo y técnico está todo a disposición de todas las instituciones, y por supuesto el diálogo permanente con todos los vecinos para ver cuál es la mejor alternativa en cada uno de los frentes, porque hay posiciones encontradas y queremos llevar adelante las acciones en forma conjunta con los vecinos”.  

El Intendente indicó que “la obra busca fluidez en el tránsito” y sobre la polémica por los árboles del boulevard dijo “por cada árbol que se saca se plantan tres” y aseguró que  “la segunda línea de árboles no se tocará”, el proyecto ya contemplaba el aspecto medioambiental.

Consideró que la obra es importante también por las mejoras en cuanto a las conexiones de agua potable para evitar futuras roturas, de cloacas, de luminaria led y de infraestructura para evitar inundaciones los días de lluvias intensas.

Sobre el estacionamiento medio en la ciudad, Bahl indicó: “Nosotros hemos llevado adelante un proceso de licitación, ha habido multiplicidad de propuestas, están en un proceso de análisis, será comunicado con tiempo cuando tengan las primeras definiciones del estudio técnico”.

Ante las consultas de los ciudadanos sobre los valores que tendrá el estacionamiento el mandatario expresó: “El costo se financia con el porcentaje de la recaudación”. 

Sobre el estado de las calles de Paraná dijo: “estamos con cinco cuadrillas bacheando de manera permanente, nuestra planta asfáltica está produciendo todos los días mezcla asfáltica, desde hace un año está funcionando sin inconvenientes”. “Estamos con un plan intensivo de bacheo, dentro de dos semanas vamos a incorporar más equipamiento porque hay que mejorar la trama vial”.