El hospital Cullen recibió equipos gracias a la Fundación Garrahan y la Fundación Messi

El hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe recibió equipamiento para reforzar el área de atención ante posibles pacientes con coronavirus de la ciudad de Santa Fe y la región gracias a la cruzada solidaria de la Fundación Garrahan y la Fundación Lionel Messi

La donación para el nosocomio público santafesino llegó de la ONG del “astro” rosarino a través de la Fundación Garrahan y consta de 10 bombas de infusión, dos monitores multiparamétricos y siete respiradores -de los cuales llegaron cuatro y se espera que el resto arribe en los próximos días-.

Fundaciones

La Fundación Garrahan se creó en 1988 y tiene como objetivo fomentar tareas docencia e investigación, capacitación en recursos humanos y educación continua con el apoyo permanente al Hospital de Pediatría Garrahan y a las distintas regiones del país.

Según su página web, la tarea se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. “Por ello, desde los más diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación, que surge como reconocimiento al fuerte compromiso que se mantiene con la salud de los niños de todo el país”, explican.

En tanto, la Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro fue creada en 2007 con el “entendimiento de Lionel” como con el “apoyo total de su familia”, y está abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, para generar “nuevas oportunidades” y “concretar los sueños de niños” en la República Argentina y “todo el mundo”.