El gobierno provincial brinda apoyo a los carnavales entrerrianos

La vicegobernadora Laura Stratta se reunió este martes con representantes de las comparsas Malibú y Marumbá de Hasenkamp. En la oportunidad, les entregó aportes y se interiorizó sobre sus proyectos.

Integrantes y autoridades de las comparsas Malibú y Marumbá recibieron a la vicegobernadora Laura Stratta en sus respectivos talleres. La acompañaron, la viceintendenta María Josefina Leiva Chaves; la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino; el senador Juan Carlos Kloss; y el diputado Gustavo Zavallo.

“Estoy muy contenta de estar hoy aquí visitando las propuestas que tienen ambas comparsas que trabajan todo el año para brillar en esta etapa del carnaval y el carnaval es una característica que tiene Entre Ríos”, subrayó la vicegobernadora.

Tras destacar el esfuerzo y la cooperación conjunta de las comparsas, Stratta consideró que “los carnavales son política de Estado. La cultura es una industria que tenemos que acompañar y potenciar porque también genera desarrollo local”. Y continuó: “Cuando los carnavales funcionan y exhiben buenos espectáculos y donde transita la gente se genera desarrollo económico en cada una de nuestras comunidades y para nosotros también es un factor importante en el marco de las estrategias que nos damos en la provincia”, remarcó.

En esta línea, Stratta indicó que desde la Vicegobernación se entregaron aportes a las comparsas Marumbá y Malibú destinados a la compra de materiales e insumos para confección de carrozas y trajes. “Entregamos aportes en función de algunos sueños y demandas que tenían las comparsas”, manifestó al tiempo que destacó los años de historia de las comparsas. “Hay que acompañarlos desde el Estado para que sigan brindando un espectáculo y sigan constituyendo fuente de atracción para los turistas que nos visitan, que circulan y que permiten la generación de desarrollo local”, concluyó.

Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: