El Gobierno otorgará una ayuda económica para gimnasios y prestadores de eventos, afectados por la pandemia.

La decisión se dio a conocer este lunes tras la reunión que mantuvieron la vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, con referentes de esos rubros. En el encuentro, concretado en el Centro Provincial de Convenciones, estuvieron Diego Scocco, secretario de la Cámara de Gimnasios de Paraná; y Walter Farías, representante de organizadores de eventos, entre otros referentes de esas actividades.

El apoyo se brinda en el marco del programa de acompañamiento económico que dispuso la provincia para los sectores que fueron afectados en sus actividades por efecto del coronavirus. Tal como viene sucediendo con otros rubros (el viernes se confirmó el pago de un monto mensual por 90 días para trabajadores gastronómicos y hoteleros) este lunes se hizo lo propio con referentes de gimnasios y organizadores de eventos. En este caso se acordó establecer una mesa de trabajo que comenzará a trabajar este martes para plasmar el apoyo de manera concreta debido a las particularidades que presentan estos sectores.

Luego del encuentro Laura Stratta expreso: “Mantuvimos una reunión con la Cámara del Gimnasios y con representantes de los sectores que son prestadores de eventos, con quienes venimos dialogando sobre un programa de acompañamiento por parte del gobierno provincial. En primer lugar lo hicimos con el sector turístico y con el sector gastronómico, y ahora lo estamos haciendo con ellos”,

“Lo que estamos viendo es cómo lo instrumentamos de acuerdo a la realidad que tiene cada una de estas actividades porque hay gimnasios que tienen empleados a cargo, otros que son autónomos, que son unipersonales, y lo mismo pasa con los servicios que organizan fiestas. En función de esa diversidad y de esa complejidad que tienen es que vamos a instrumentar la ayuda”, dijo la Vicegobernadora.