El gobierno convocó a una nueva paritaria estatal

La mesa de la Administración Central se reunirá el próximo lunes. ¿Qué pasará con los docentes?

 

 

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de convocar a los representantes de esa entidad sindical a reunión de comisión paritaria de la Administración Central […] para el próximo lunes 1º de abril del corriente año a las 16:30“.

Tal es lo expresado en sendas misivas recibidas por los titulares de UPCN ATE, que de esta forma fueron convocados a una nueva negociación por parte del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

El llamado arribó a los gremios estatales luego de los paros por 48 horas que realizaron este martes 26 y miércoles 27 de marzo, en rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo. La medida tuvo un fuerte impacto en todas las dependencias públicas.

¿Y los docentes?

En el caso de los gremios docentes, aún no recibieron las correspondientes convocatorias. De hecho, LT10 pudo averiguar hace días que muy probablemente las mismas no se produzcan a razón de que Amsafe y Sadop tienen definida una nueva huelga por dos días la semana próxima.

Por ello, el gobierno habría decidido reunirse únicamente, en esta oportunidad, con los sindicatos que nuclean a los empleados de la Administración Central