El Gobernador Lifschitz, presente en la fiesta de la URR

La entidad rectora del rugby rosarino celebró el 90º aniversario de su fundación en Puerto Norte en el sur provincial

 

“El rugby se ha venido popularizando. Muchos jóvenes ahora practican este deporte, que transforma la personalidad de los chicos y los ayuda a construir relaciones humanas, y adquirir disciplina y trabajar en equipo”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al participar este viernes de los actos por el 90º aniversario de la Unión de Rugby de Rosario.

 

“Estas instituciones, que tienen una historia gloriosa, son las que constituyen la base y los lugares donde se practica el deporte, desde donde se levanta la pirámide deportiva que hace que tengamos deportistas destacados en el país y el mundo”, indicó el gobernador.

 

Lifschitz destacó la labor de la Fundación “Tercer tiempo”, que incentiva la práctica de este deporte en las cárceles en la provincia, desde donde se ayuda a “transformar a personas que tienen una historia difícil y complicada, vinculada a la violencia, y logran reinsertarse socialmente de manera exitosa”.

 

“El deporte no es solo competencia y actividad física, sino una herramienta de educación y formación. Y por ese motivo la provincia lo ha tomado como una política priorizada”, concluyó el gobernador.

 

El 14 de agosto de 1928 por iniciativa de varios clubes de la ciudad se funda la “Santa Fe Rugby Unión”, donde se nuclearon Atlético del Rosario, Universitario, Gimnasia y Esgrima, Provincial, Newell’ y Deportivo Argentino.

 

El nombre actual lo adquiere el 8 de marzo de 1953, cuando pasa a denominarse Unión de Rugby de Rosario, cuyo máximo éxito deportivo nacional lo logra en 1965, cuando gana el Campeonato Argentino de Mayores.

 

De la actividad, realizada en los salones Puerto Norte, participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, y los expresidentes rosarinos, Manuel Waisman, Jorge Tellería, el ingeniero Eduardo Díaz, y Pablo Cárcamo, entre otros.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe