El dólar subió once centavos y el blue se disparó al récord de $18,40

Persiste la postura tomadora por parte de privados para dolarizar carteras de inversión

 

El dólar volvía a marcar máximos históricos este jueves ante la persistente postura tomadora por parte de privados para dolarizar carteras de inversión. Este jueves, trepó once centavos a $ 17,87 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo a un promedio elaborado por ámbito.com.
 

Sucedió porque el clima político local afecta el ánimo de los inversores frente a la proximidad de las elecciones primarias que definirán los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre. “Con las elecciones legislativas por delante, luce adecuado mantener una porción relevante de las carteras dolarizadas, particularmente en bonos de baja a media duración”, dijo la banca de inversión Puente.
 

El billete se movió en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa se disparó trece centavos al récord de $ 17,67 y anotó su sexta alza consecutiva, en una rueda donde fue sostenida la demanda por cobertura y para atender con compromisos externos.
 

“La proximidad del fin de mes puede comenzar a influir en el engrosamiento de la demanda por el cierre de posiciones que vencen el lunes próximo, alimentando una corriente compradora que ya se instaló con fuerza en el mercado justificando un avance inesperado de la moneda norteamericana en un raid alcista que contrasta notablemente con el desarrollo plácido y sin relieve exhibido en el primer semestre del año”, destacó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
 

A su vez, el blue ascendió catorce centavos a $ 18,42, un precio máximo nunca visto, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en el 3,1%, la más amplia en más de cuatro meses (el 17 de febrero había cerrado a 3,4%). En tanto, el “contado con liqui” bajó ayer cinco centavos a $ 17,54 y el Bolsa terminó estable a $ 17,55.
 

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 480 millones, más del 50% fue negociado para fin de mes a $ 17,695 con una tasa de 28,45%TNA. El plazo más largo pactado fue enero, que cerró a $ 19,575 con una tasa de 21,3%TNA.
 

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 125 millones y finalizaron en u$s 47.388 millones.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.