El DNI digital será el único válido para viajar por Sudamérica

A partir del 1º noviembre. Aquellos viajeros que quieran ir hacia Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela deberán hacerlo únicamente con el DNI digital.

DNI digital estará vigente en Noviembre para toda Sudamérica
DNI digital estará vigente en Noviembre para toda Sudamérica

Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas, informaron que a partir del 1 de noviembre sólo se podrá viajar con DNI digital (o Pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estados Asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima o fluvial por alguno de los 236 pasos habilitados para egresar del territorio.

Por lo tanto, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente: DNI tapa verde o celeste o bordó de extranjeros.

La medida comprende a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se excluyen Surinam y Guyana.

Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje.

Ante dudas o necesidad de más información relacionadas con viajes al exterior, consultar la web de la DNM (www.migraciones.gov.ar) o escribir a info@migraciones.gov.ar.

Fuente: Arroyo Diario.