El Concejo promueve la creación de una plataforma digital para buscar empleo

La autora de la iniciativa es la concejala Marcela Aeberhard (PJ-Mejor Santa Fe). La intención es que el Municipio cree un sitio web de intermediación laboral entre empresas que ofrezcan puestos de trabajo y quienes estén interesados en acceder a uno. Además sugiere poner a disposición la oferta educativa y de oficios de la ciudad

 

En la sesión de este jueves, el Concejo sancionó una Resolución que dispone que el municipio instrumente una plataforma digital 2.0 de intermediación laboral entre las empresas que ofrezcan puestos de trabajo y quienes estén interesados en el ámbito del territorio de la ciudad de Santa Fe.

 

El principal objetivo es promover el empleo, generando un vínculo entre la oferta y la demanda laboral, brindar información y orientación entre las empresas locales y los postulantes a cubrir distintos cargos, como así también dar a conocer los centros de formación y capacitación existentes en la ciudad. La autoridad de aplicación de esta Plataforma Digital 2.0 será encargada de reglamentar todo lo relacionado a su funcionamiento.
Según el texto sancionado “el Ejecutivo Municipal deberá realizar una campaña con información necesaria para dar a conocer las pautas de este sistema por medios masivos de comunicación, página web del municipio o cualquier otro medio tecnológico”.
 
Los fundamentos
“El empleo es una de las mayores preocupaciones del santafesino y con esta plataforma lo que vamos a intentar hacer es intermediar entre esas personas que están buscando un trabajo con las que son dadoras de empleo. Allí pueden subir sus curriculum con todos los datos personales, armar su perfil para que los que estén buscando puedan acceder a distintas opciones”, explicó la concejala Marcela Aeberhard (PJ-Mejor Santa Fe) autora de la iniciativa.
Más adelante habló sobre los beneficios de este sitio web y manifestó: “Tiene muchas cosas positivas. Para aquellos que buscan un trabajo bajan sus costos en lo que tiene que ver con la movilidad, en encontrar a la persona adecuada para una entrevista en el lugar que ofrece un puesto, entre otros. También de entender que muchas veces las búsquedas tienen que ver con la formación”.
Sobre este punto, Aeberhard dijo: “Ver a qué formación laboral podemos acceder para perfeccionarnos y así ver lo que tienen las Escuelas de Trabajo, los centros de formación laboral que muchas veces son gratuitos y así tener más opciones no solo para buscar un empleo sino también capacitarse”.
La legisladora local hizo referencia a la plataforma 2.0 que tiene la provincia: Nexo Empleo. “Hasta el 31 de marzo de 2017 hay un total de 20.186 postulantes activos de los cuales el 45 por ciento pertenecen a La Capital lo que equivale a 9.083 personas inscriptas interesadas en conseguir trabajo, siendo necesario otorgar, por medio de la Municipalidad, un instrumento de búsqueda más específico en cuanto a los perfiles laborales y la matriz productiva de la ciudad”, detalló la concejala y aprovechó para contar que estuvo reunida con el subsecretario de Empleo de la provincia, Guillermo Cherner, quien le comentó que “funciona muy bien” y que irán mejorando a medida que la demanda y las exigencias así lo requieran.
En definitiva, la edil dijo: “Ante la falta de empleo y la necesidad imperante de la gente de poder trabajar, es necesario desde el Estado brindarles distintas herramientas para poder acceder a ese trabajo tan deseado. Pero además, el empresariado debe confiar y publicar cuál es el perfil que está buscando ya sea en la parte comercial, industrial o de servicios”.
Ante de finalizar, expresó: “Entendemos que es algo positivo y esperamos que el Ejecutivo lo pueda implementar. Todo lo que es informático o plataformas digitales pero simples de usar, muchas personas las van a utilizar para buscar trabajo. Puede ser un mecanismo también para mejorar la información y el acceso a los lugares de formación laboral. Santa Fe es cuna del conocimiento y tenerlos todos en un mismo lugar le puede simplificar a la persona la elección de lo que va a estudiar”.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.