El campo entrerriano se suma a la protesta nacional del 13 de julio

La Mesa de Enlace de Entre Ríos brindó detalles de la asamblea y movilización que se realizará este miércoles 13 de julio en Gualeguaychú, en consonancia con la jornada de protesta y el cese de comercialización de granos y hacienda que decidieron las entidades rurales a nivel nacional.

El cese de comercialización implicará en la provincia un paro activo, ya que la Mesa de Enlace llamó a una concentración en las intersecciones de las Rutas 14 y 16, indicó el director de la Sociedad Rural Argentina Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, quien adelantó que en la jornada se leerá una proclama con los reclamos del sector.

Etchevehere expresó, “Nuevamente la provincia de Entre Ríos será figura a nivel nacional, porque los productores no están dispuestos a convalidar las medidas que se anuncian una tras otra. Por eso el miércoles 13 de julio estará todo el sistema productivo entrerriano protestando y, también, estarán autoridades nacionales”.

“No es una acción contra el Poder Ejecutivo Nacional, sino una reacción por la falta de reglas del juego claras”, afirmó el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Elvio Guia, quien precisó: “Más allá de las retenciones, nosotros proponemos reforma tributaria integral, amortización acelerada de inversiones, todo el tema de tenencia de animales e incentivos”.

A %d blogueros les gusta esto: