El botín que se llevaron de Humanidades asciende a 190 mil pesos

Tras la irrupción por parte de desconocidos que el fin de semana se abrieron paso en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y franquearon una caja fuerte con fondos de cooperadora, este miércoles, tras el arqueo de caja, se supo el monto sustraído.

Autoridades de la UNR esperan la pronta actuación de la Justicia para esclarecer el robo.
Autoridades de la UNR esperan la pronta actuación de la Justicia para esclarecer el robo.

La suma ronda los 190 mil pesos, indicaron voceros de dicha casa de estudios. A su vez, el Concejo directivo, junto con personal de cooperadora, amplió la denuncia y se espera la pronta actuación de la Justicia federal.

Estas fuentes detallaron, además, que se realizarán actuaciones de rigor para determinar los movimientos de personal el día del cierre en pro de aportar datos a la pesquisa. Ocurre que el hurto se perpetró durante el fin de semana largo de Semana Santa, cuando la facultad estaba cerrada.

El domingo, un docente observó que la puerta de Entre Ríos 578 que estaba abierta. Adentro no había destrozos, pero la puerta de la oficina de decanato había sido violentada. En ese despacho, la puerta de la antigua caja fuerte había sido arrancada de cuajo. Todos los objetos de valor de esa oficina, como computadoras portátiles, estaban intactos.

Fuente: El ciudadano & la gente.