El aumento del gas en Paraná llegaría al 20 por ciento

El gerente de Redengas, la empresa que brinda el servicio a 60.000 usuarios en Paraná, comentó cómo impactará la actualización del cuadro tarifario en las boletas de los vecinos de la ciudad.

“En nuestro caso representa un incremento en lo que cobra la empresa como cargo fijo y margen de distribución de un 35%, además de un incremento del costo de transporte, de alrededor de un 60%, pero el precio del gas en boca de pozo, por el momento, no registrará aumentos, con lo cual, representa un incremento del 20% en la factura final del usuario y que impactará en junio porque la medición es bimestral”, explicó el gerente de Redengas, Mario Luna.

Según lo que aclaró el empresario, el aumento “se comenzará a aplicar desde ahora pero progresivamente recién impactará plenamente en los primeros días del mes de junio”. “Y hubo una diferencia con las industrias a las que se les autorizó una suba superior”.

En ese sentido, Luna remarcó que “consumiendo lo mismo, se pagará un 20% más”. Es que, según fundamentó, lo que aumentó fue el componente de distribución y el de transporte. “Se dice que antes del invierno se incrementaría el componente del gas, pero no se sabe cuándo ni en qué magnitud”, acotó al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: