El aumento de la energía eléctrica en Entre Ríos será superior al 100%

El presidente de Enersa dijo que la suba que el gobierno nacional anunciará para las distribuidoras del interior será trasladada “en forma automática” a los usuarios. Esto se sumará a un aumento del 32% pendiente del año pasado.

Alfredo Menersauzachiodi, presidente de Energía Entre Ríos SA (Enersa), dijo que la suba, una vez que se conozca el porcentaje que alcanzará a las distribuidoras provinciales, será trasladada “en forma automática” a los usuarios porque se trata de un aumento del precio de la energía que la compañía compra en el mercado mayorista.

“Todavía no está claro cuál va a ser el impacto en nuestra tarifa porque no se ha dado información. Pero eso va a estar resuelto en las próximas horas. Hay que tener en cuenta que el valor del megavatio pasa de 320 a 640 pesos, una suba del 100 por ciento, así que habrá que pensar que la suba va a estar en torno a ese porcentaje”, explicó. “Es una cuestión automática: lo que nos cobra el mercado mayorista, lo trasladamos al usuario”, amplió.