El asesino de “Pocho” Lepratti busca sumarse a la Guardia Urbana de Arroyo Seco

El asesino de Roberto “Pocho” Lepratti busca integrar la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Arroyo Seco. Se trata de Esteban “Tiky” Velázquez, ex policía que cumplió 9 años de prisión por el homicidio. El ex agente se anotó en la convocatoria pública del Municipio y fue seleccionado, lo cual despertó la inquietud y el repudio de organizaciones sociales.

En diálogo con LT10, Celeste Lepratti, ex concejala de Rosario y hermana de “Pocho”, se manifestó en contra de la posible contratación: “Rápidamente salimos a denunciar esta situación, es una persona que cumplió una condena penal por homicidio agravado”.

A su vez, según el medio Rosario 3, mediante un comunicado familiares y otras organizaciones sociales repudiaron el concurso y la posible designación. Firmaron el documento familiares , la biblioteca Pocho Lepratti, FM La Hormiga Radio Comunitaria, Asamblea del 19 y 20, Arde Matria, ATE Rosario, APDH, CTA-A Rosario, Cultura en movimiento Comisión Permanente de Recuperación Histórica Arroyo Seco y otras organizaciones sociales y sindicales.