El aeropuerto de Sauce Viejo en la mira como destino

La ANAC le dio una prefactibilidad a tres empresas aéreas que solicitaron rutas que contemplan al aeropuerto de Sauce Viejo

derf__741308_1522017_avianca3_4669El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic aseguró que “la ANAC Administracion Nacional de Aviacion Civil ) dio una prefactibilidad de rutas aéreas. “Ahora, tiene que se aprobado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Luego de este visto bueno, las empresas tienen 180 días para presentar su equipamiento y su personal”, aseguró en diálogo con LT10.

En este sentido, Jukic sostuvo que “de las tres empresas mencionadas (Fly Bondi, Avianca y Alas del sur), la única con la que estuvimos conversando es con Avianca. Esta empresa pidió la ruta Buenos Aires- Santa Fe”.

Además, Pablo Jukic agregó que “el gobierno nacional está apuntado a incrementar la cantidad de pasajeros transportados. Argentina tiene un déficit en este sentido en relación con los países de la región. Es más, en los últimos 10 años los países de la región crecieron en un 100% de pasajeros transportados por avión y nuestro país sólo creció un 10%. Todos sabemos que hay una demanda insatisfecha”.

Por último, el secretario de Transporte de Santa Fe señaló que “la idea es que en agosto, cuando tengamos el aeropuerto refaccionado, podamos contar con alguna de estas empresas operando”.

Fuente: Derf