El 20 y 21 de diciembre se paga el aguinaldo «con el impacto de la cláusula gatillo»

Así lo confirmó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. El primer día se pagará a los activos y el segundo a los pasivos.

 

El ministro de Gobierno Pablo Farías y su par de Economía, Gonzalo Saglione anunciaron que la provincia pagará el aguinaldo a los activos provinciales el 20 de diciembre y que hará lo propio con los pasivos el 21 de diciembre.

 

Saglione dijo que el pago «será de la totalidad y en una sola vez» y que «va a ser sobre la base del último sueldo» que se abonó. «Recordemos que está en vigencia la cláusula gatillo y el aguinaldo recoge el impacto de la cláusula gatillo», remarcó.

 

Luego explicó que «la cláusula gatillo corresponde a la paritaria 2018, con lo cual está en vigencia para los sueldos del presente ejercicio en base a lo que va informando mensualmente el Ipec de la evolución del Índice de Precios de la provincia de Santa Fe».

 

Por otra parte, Farías se refirió a la transferencia de recursos del Fondo de Obras Menores a municipios y comunas. El ministro recordó que hace unos meses se aprobó en la Legislatura un permiso para que los gobiernos locales puedan destinar el 50% de esos fondos –que por ley son sólo para obras y bienes de capital– para gastos corrientes y aseguró que «entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima se hará la transferencia de la totalidad de los fondos que fueron presentados por los municipios y comunas» hasta este momento.

 

«Hay tres actas que fueron aprobadas por la comisión de Obras Menores y que van a ser transferidos los recursos con la primera acta el viernes y las dos restantes para el lunes», explicó Farías.

 

En tanto, Saglione especificó que las transferencias serán por casi 400 millones de pesos y que serán para cerca de 300 municipios y comunas, que fueron los que pidieron esos recursos a la provincia.

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: